Felting Wool Workshop

FELTING WOOL WORKSHOP

Taller Textil Dos Coyotes, Imparte Karla Belinda

Lugar: Calle Lic. Grajales Robles no. 16, Col. del Valle

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra ubicación, cómo llegar, y el estacionamiento.

Fechas y Precios:

  • Sábados 18, 25 de enero, 8 y 15 de febrero

         4 sesiones, 10 a 14 hrs.

2590 pesos con materiales incluidos (excepto seda para nuno felting).  

Material que el alumno deberá de traer: tijeras, atomizador, mandil.

  • Jueves 23, 30 de enero, 6 y 13 de febrero

          4 sesiones, 10.30 a 14.30 hrs.

2590 pesos con materiales incluidos (excepto seda para nuno felting).  

Material que el alumno deberá de traer: tijeras, atomizador, mandil.

Cómo Pagar

Para saber cómo pagar e información sobre los descuentos que ofrecemos, haga clic aquí.

MAS INFORMACIÓN EN FELTING WOOL WORKSHOP

En este taller haremos el diseño de una tela de lana con la técnica artesanal de fieltro, experimentaremos con diferentes texturas y materiales. Lo increíble del fieltro es que por sus características especiales, puedes lograr relieves, texturas, bolsillos, huecos, uniones y separaciones en la tela sin necesidad de costuras. Trabajaremos con distintos tipos de lana (merino, lana mexicana y finlandesa) y distintas fibras como texturas (seda, algodón y fibras sintéticas).

Aprenderás 3 técnicas para hacer fieltro de lana: needle felting (fieltro por agujado), wet felting (fieltro mojado) y nuno felting. El objetivo del taller es crear experimentar con esta técnica para crear telas que puedas utilizar para decoración, arte o moda. El taller está dirigido a principiantes que estén interesados en el tema de tejidos con lana y con la experimentación, el diseño y las artes.

FIELTRO

“Felt” o mejor conocido como fieltro es una técnica textil milenaria que consiste en tejer lana por medio de la abrasión. El pelo del borrego tiene la cualidad de afieltrarse dando como resultado una tela suave y resistente, además la tela es completamente moldeable con la posibilidad de crear cuantas formas tengamos en mente.

Tallerista

Karla Belinda Amezcua

Diseñadora y artista textil mexicana nacida en 1983, egresada de la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla. Actualmente cursa el Posgrado en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, UNAM.

A nivel artístico, su inspiración son los nudos, los no tejidos y su relación con el espacio-tiempo que desembocan en una propuesta enfocada al tapiz. Ha participado en exposiciones colectivas como en el Salón de Arte de Reciclaje, llevada a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, bajo el marco de la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo 2011, WTA. En el 2013 fue ganadora del primer lugar en la VII Bienal Nacional de Diseño del INBA en categoría de diseño de telas. Ha impartido talleres en en México, España y E.U.A. En 2016 fue seleccionada por el Textile Arts Center en la ciudad de Nueva York para participar en TAC Residents en el programa Work in Progress.

Actualmente es coordinadora del Taller Textil Dos Coyotes, espacio de experimentación, estudio y práctica de técnicas artesanales textiles a través del arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s