Macramé

 

TALLER DE MACRAMÉ

Taller Textil Dos Coyotes, Imparte Textile Fever – Daniela Alfonso Chiñas

Lugar: Calle Lic. Grajales Robles no. 16, Col. del Valle

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra ubicación, cómo llegar, y el estacionamiento.

Fechas y Precios:

Sábados *fechas por confirmar 2020

2 sesiones, 10 a 14 hrs.

1,800 pesos con materiales incluidos.  

Material que el alumno deberá de traer: tijeras, rama o soporte para colgar los tejidos.

Cómo Pagar

Para saber cómo pagar e información sobre los descuentos que ofrecemos, haga clic aquí.

MAS INFORMACIÓN EN MACRAMÉ

Se denomina macramé a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) poseían gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Las típicas hamacas de nudos caribeñas se confeccionaban con esta técnica.

El macramé tiene tres nudos básicos: el medio nudo, nudo plano (o cuadrado), nudo cote (festón o cavandoli). A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes.

La técnica de macramé, es una técnica de tejido que puede ser aplicada para muchas funciones, ya sea decorativo o utilitario. Esta técnica puede ser usada desde tapicería para diferentes piezas inmobiliarias, hasta bolsas, zapatos y tapetes. Con el curso, el alumno tendrá el conocimiento básico de esta técnica, permitíendole reconocer y elaborar tejidos, accesorios y/o piezas decorativas.

Al terminar este curso, el alumno será capaz de poder realizar diferentes tejidos a través de nudos de macramé, teniendo los conocimientos básicos de los principales nudos de esta técnica textil.

Programa

1ra sesión

El alumno elaborará un pequeño muestrario con todos los nudos que se vayan enseñando en el transcurso de esta primera sesión, para que este pueda familiarizarse con la técnica y así poder elaborar una pieza final que el alumno diseñe o quiera realizar.

2da sesión

Una vez realizado el muestrario, el alumno podrá ser capaz de realizar el diseño que desee, en las últimas sesiones preparará el montaje de su pieza final y se comenzará con la elaboración de esta, resolviendo dudas y aclaraciones en el transcurso del taller.

La pieza que este desee realizar, puede ser utilitario o decorativa.

Para el final de este taller, el alumno habrá realizado una pieza de macramé, con los nudos y técnicas aprendidas.

 

Tallerista

Textile Fever – Daniela Chias

Diseñadora y artista textil egresada de la Universidad Iberoamericana. Su trabajo se especializa en las técnicas de macramé y bordado, explorando estas técnicas de una manera junta y separada para crear diferentes objetos, ya sea decorativos, utilitarios o artísticos. El trabajo de Daniela le ha permitido generar diferentes propuestas como arte urbano, generando una serie de instalaciones en el año 2017 en la ciudad de su infancia, Oaxaca. Así como otorgar talleres en diferentes espacios culturales en la ciudad de México y Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s