Tramado Textil

TALLER DE TRAMADO TEXTIL

Taller Textil Dos Coyotes, Por Karla Belinda Amezcua

Lugar: Calle Lic. Grajales Robles no. 16, Col. del Valle

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra ubicación, cómo llegar, y el estacionamiento.

Fechas y Precios:

  • Jueves 23, 30 de mayo, 6, 13 y 20 de junio

         5 sesiones, 16 a 20 hrs.

2,500 pesos con  telar y materiales incluidos.  Material que el alumno deberá de traer: tijeras, rama o soporte para colgar los tejidos.

  • Domingos 19, 26 de mayo, 9, 16 y 23 de junio.

          5 sesiones, 10 a 14 hrs.

2,500 pesos con telar y materiales incluidos.  Material que el alumno deberá de traer: tijeras, rama o soporte para colgar los tejidos.

  • Sábado 23 y 24 de noviembre

          2 sesiones, 10 a 14 hrs.

1700 pesos con materiales incluidos.  Material que el alumno deberá de traer: tijeras, rama o soporte para colgar los tejidos.

  • Martes 19 y 21 de noviembre

          2 sesiones, 10.30 a 14.30 hrs.

1700 pesos con materiales incluidos.  Material que el alumno deberá de traer: tijeras, rama o soporte para colgar los tejidos.

Cómo Pagar

Para saber cómo pagar e información sobre los descuentos que ofrecemos, haga clic aquí.

MAS INFORMACIÓN EN TRAMADO TEXTIL

En este taller aprenderás a tejer con la técnica de tejido de tapiz en bastidor, experimentarás con diversas fibras textiles y materiales para crear texturas y diseños en el tejido, éste lo podrás usarlo como textil decorativo, moda o con fines artísticos.

Entre los objetivos principales del taller es la exploración y sensibilización de materiales textiles que desemboquen una creación artística textil. La creación artística no es un proceso exclusivo de la inspiración o la genialidad, es un trabajo basado en la investigación, experimentación y observación.

El taller es para todo aquel interesado en experimentar con textiles, no necesitas conocimientos previos.

Tallerista

Karla Belinda Amezcua

Diseñadora y artista textil mexicana nacida en 1983, egresada de la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla. Actualmente cursa el Posgrado en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, UNAM.

A nivel artístico, su inspiración son los nudos, los no tejidos y su relación con el espacio-tiempo que desembocan en una propuesta enfocada al tapiz. Ha participado en exposiciones colectivas como en el Salón de Arte de Reciclaje, llevada a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, bajo el marco de la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo 2011, WTA. En el 2013 fue ganadora del primer lugar en la VII Bienal Nacional de Diseño del INBA en categoría de diseño de telas. Ha impartido talleres en en México, España y E.U.A. En 2016 fue seleccionada por el Textile Arts Center en la ciudad de Nueva York para participar en TAC Residents en el programa Work in Progress.

Actualmente es coordinadora del Taller Textil Dos Coyotes, espacio de experimentación, estudio y práctica de técnicas artesanales textiles a través del arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s